domingo, 3 de abril de 2016

NOTA DE PRENSA

NOTA DE PRENSA
X ACTO DE HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO EN MADRID
16 de abril de 2016. 12 h Tapia Cementerio del Este
(Cementerio de la Almudena. Pta. de O’Donnell. Avda. de las Trece Rosas)
El próximo sábado 16 de abril, el colectivo de familiares y amigos de las víctimas del franquismo en Madrid (www.memoriaylibertad.org) ha convocado su décimo acto anual de homenaje.
Destacadas personalidades del mundo de la cultura, la historia, la memoria y la justicia, acompañarán a los familiares y amigos en el recuerdo de quienes murieron por defender y creer en un modelo de libertad, de igualdad y de fraternidad llamado II República Española.
El acto, de una hora aproximada de duración, consistirá en intervenciones de cinco a siete minutos de los participantes, que recordarán a las 2687 víctimas fusiladas junto a esa tapia y pedirán un memorial con todos los nombres y su historia en el lugar de los crímenes.
Dos poetas presentarán el homenaje: Sara Zapata y Mariano Crespo. En esta ocasión, se contará con intervenciones como la del historiador Nicolás Sánchez Albornoz, Almudena Grandes o J.A. Martín Pallín, además de familiares de las personas fusiladas, asociaciones de memoria e instituciones locales, como la de La Carolina en Jaén, que rendirá un especial homenaje a Ana López Gallego.
Se intercalarán canciones a cargo de los cantautores Patxi Andion,y Juanjo Anaya 
Han asegurado la asistencia personas conocidas del mundo del periodismo, de las artes, de las letras, del pueblo.
Se ha invitado expresamente a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por si considera oportuno hacer público algún compromiso de su corporación al respecto.
MEMORIA Y LIBERTAD www.memoriaylibertad.orgwebmaster@memoriaylibertad.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario